Dean Pribbenow, de la Universidad de Elmhurst, se prepara para un nuevo cargo como presidente de otra universidad
El Dr. Dean Pribbenow siguió el consejo de su padre para acampar: “Queremos dejar este lugar mejor que cómo lo encontramos”.
Eso no sería difícil para Pribbenow, Vicepresidente de Asuntos Académicos y Decano de la Facultad de la Universidad de Elmhurst, que se unió a la institución en un momento muy desafortunado: el inicio de la pandemia de COVID-19.
En la tarde del 12 de marzo de 2020, el primer día de Pribbenow en la UE, envió un correo electrónico a la facultad presentándose… luego pidiéndoles que abandonen el campus. No vería al pleno del profesorado hasta agosto de 2021, 17 meses después.
“Hago mi trabajo a través de las relaciones con las personas, y así es como siento que soy un líder efectivo, es construyendo relaciones sólidas”, dijo Pribbenow, quien reunió y codirigió un gran grupo de trabajo con el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, Phillip Riordan, durante la pandemia.
El mandato de Pribbenow en la UE también vio el cambio histórico de nombre de la universidad, una celebración de un año del 150 aniversario de su fundación y la designación de la universidad como una institución al servicio de los hispanos, lo que le permitió escribir una subvención DHSI del Título V de $3.4 millones.
Ahora, después de haber estado en la UE durante poco más de cinco años, Pribbenow ha sido seleccionado para convertirse en el 17º presidente de la Universidad de Millikin, una universidad privada en Decatur, Illinois, y dejará la UE este verano.
El presidente Troy VanAken anunció la partida de Pribbenow en un correo electrónico enviado a estudiantes y profesores el 10 de marzo.
“Estoy emocionado por Dean, sabiendo lo que significa tener esta rara oportunidad de defender una misión, ejecutar una visión y tener un impacto significativo en nombre de una institución de educación superior”, escribió VanAken, quien destacó el trabajo de Pribbenow copresidiendo el grupo de trabajo COVID, ayudando con el cambio de nombre de la UE y liderando el Consejo Asesor de Planificación Estratégica. “Por favor, únanse a mí para felicitar al Decano y desearle todo lo mejor en su próximo proyecto”.
Antes de llegar a la UE, Pribbenow ocupó un puesto muy similar como Vicepresidente de Asuntos Académicos y Decano Académico en el Edgewood College en Madison, Wisconsin. Tiene una experiencia combinada de 12 años entre Edgewood y la UE.
“Cuando estaba buscando una nueva oportunidad, estaba buscando un lugar que fuera más grande y más diverso y que me ofreciera nuevas oportunidades”, dijo Pribbenow. “Y Elmhurst representaba eso”.
Pribbenow pudo comprobarlo de primera mano durante la pandemia.
“Vi a los profesores y al personal dar un paso al frente para conocer a los estudiantes donde están, y para ser flexibles con las políticas y la forma en que hacíamos las cosas y simplemente asegurarnos de que estábamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes desde allí”, dijo el decano de la universidad.
Pribbenow también recibió la oportunidad de ocupar el cargo de presidente en funciones de la UE de julio a agosto de 2023, lo que le ayudó a comprender y apreciar mejor el trabajo de los demás vicepresidentes. “Fue una linda oportunidad, y creo que simplemente ayudó a afirmar que convertirme en presidente era algo que quería hacer”, dijo.
Pribbenow agregó que cree que su nuevo papel requerirá que equilibre un enfoque interno y un enfoque externo, manteniendo una presencia activa en el campus y al mismo tiempo participando en actividades externas como formar asociaciones comunitarias, reunirse con ex alumnos y recaudar fondos.
Pribbenow animó a su sucesor a centrarse en el aprendizaje y el éxito de los estudiantes, así como en apoyar y empoderar a los profesores. “Sin los estudiantes, no hay universidad”, señaló. “Eso está claro”.
“Mi mensaje a los estudiantes es que sigan aportando su pasión, sigan aportando sus ideas, sigan aportando las cosas que les importan”, continuó Pribbenow. El decano también agradeció a la facultad por trabajar junto a él tanto en los buenos como en los difíciles momentos.
“Es una comunidad, y la gratitud que siento es la oportunidad de haber sido parte de esta comunidad”, dijo Pribbenow. “Y siento que me ha enseñado muchas cosas, y me ha hecho una mejor persona y un mejor líder, y espero poder tomar las lecciones que he aprendido aquí y aplicarlas en el futuro”.
El mandato de Pribbenow en la Universidad de Millikin está programado para comenzar el 1 de julio de 2025.