Reducción de la beca MAP de Illinois: los bluejays sienten el pellizco

El 23 de diciembre de 2024, la Comisión de Asistencia Estudiantil de Illinois (ISAC, por sus siglas en inglés) anunció que la Subvención del Programa de Premios Monetarios de Illinois (también conocida como la Subvención MAP), una subvención basada en la necesidad disponible para estudiantes de Illinois que cumplan con los requisitos, se reduciría en un 8%.
Esta reducción fue el resultado de problemas presupuestarios del estado, lo que provocó una escasez de fondos para el semestre de primavera. Los estudiantes de Elmhurst ahora están recibiendo menos ayuda de MAP de lo que se estimó originalmente.
Megahn Webber, directora asistente de Servicios Financieros para Estudiantes de la Universidad de Elmhurst, explicó, “Este otoño pasado, muchos más estudiantes que son elegibles para becas MAP se inscribieron que lo que se esperaba. Debido a esto, ISAC necesitaba reducir la cantidad de premios individuales de la subvención MAP para asegurar que los fondos disponibles puedan apoyar a todos los estudiantes elegibles para el resto de durante el año académico”.
Hasta ahora, ISAC no ha mencionado ninguna limitación que pueda ocurrir con la financiación del año escolar 2025-26. Esta reducción afecta directamente a un gran número de estudiantes de la UE, ya que confían en la beca MAP para financiar su educación.
El estudiante de la UE, Brandon Pounders, compartió su experiencia con esta reducción.
“La reducción de la subvención MAP ha agregado alrededor de $300 a mi factura durante todo el semestre”, dijo Pounders. “Eso es $300 que se está arrebatando no solo a mí, sino a mi hija.”
Pounders explicó además cómo este impacto va más allá de su educación, “Todo el dinero extra de lo que tengo para ahorrar va a ella, no a mí. Eso son alimentos, pañales, toallitas y ropa que es más difícil de comprar, o como 20 horas adicionales de trabajo que se absorben. ¡Eso es mucho!”
Un estudiante anónimo de la UE tuvo un impacto similar, diciendo, “La reducción definitivamente ha hecho que mi capacidad para pagar la universidad sea un poco más estirada que lo que fue el semestre pasado. Sé que soy bastante afortunado de tener las becas que hago, gracias a gran parte del trabajo que he puesto en buscar becas y demás, pero ha cambiado lo mucho que he puesto en pagar por el pago de este semestre.”
Los estudiantes de la UE están reaccionando a la reducción de diversas maneras, luchando por encontrar una solución para compensar la ayuda perdida.
Algunos están recurriendo a los empleadores en busca de ayuda. Pounders compartió, “Por suerte, sí, he buscado un programa con mi trabajo que paga por mi escuela, así que actualmente estoy tratando de hacerlo, pero de manera realista, no debería tener que preocuparme tanto por eso cuando ya tengo un montón de otras cosas de las que preocuparme”.
Otros estudiantes están navegando por el mundo frustrante de las becas. “Definitivamente he buscado otras opciones”, explicó un estudiante anónimo de la UE. “He solicitado un montón de becas, pero se siente como una eternidad cuando escribes ensayo tras ensayo sin que nadie responda o tenga una respuesta clara para el anuncio de quién recibió la beca.”
Los estudiantes de la UE no están solos en esta reducción. Webber dijo que “cada estudiante que es elegible para MAP se ve afectado de la misma manera, independientemente de la institución a la que asistan.” Así que Elmhurst no está siendo afectado de manera diferente que otras instituciones de Illinois y miles de estudiantes de educación superior de Illinois están lidiando con el mismo problema.
Para los estudiantes que están frustrados y están luchando por navegar sus finanzas después de esta reducción, Webber quiere recordarles que “se anima a los estudiantes a contactarnos [Servicios Financieros para Estudiantes, o SFS por sus siglas en inglés] para que podamos revisar sus opciones específicas.”
Webber comentó además que “continuaremos notificando a los estudiantes de cualquier cambio en su ayuda como este, ¡así que por favor revisen sus correos electrónicos provenientes de SFS!”
Actualmente, los estudiantes se enfrentan a un desafío inesperado debido a problemas presupuestarios dentro del estado de Illinois y el programa ISAC, lo que los deja navegar por las complejidades de esta situación.
Aunque esta reducción de las subvenciones de MAP parece pequeña (8%), sigue representando un obstáculo financiero significativo para muchos estudiantes de la UE. A medida que los estudiantes luchan con la presión financiera adicional, los términos de esta reducción siguen siendo desconocidos.